lunes, 3 de marzo de 2014

Alcalde de Caloto apoya la campaña de inventos para el wët wët fxizenxi


Por fin localizamos al alcalde de Caloto, Cauca, Jorde Edilson Arias. Entre sus muchas ocupaciones sacó un tiempo para atender la Campaña de inventos para el wët wët fxizenxi que le venía siguiendo los pasos desde hace días. Es posible que se haya enterado de que Toribío y Jambaló ofrecieron su apoyo a la Campaña y por no dejarse echar tierra se haya sumado a la iniciativa.

Y esta es la buena noticia: que también el municipio de Caloto apoya la Primera Campaña de inventos para el wët wët fxizenxi. Al igual que Toribío y Jambaló se suma a la minga para incentivar a cada uno de los inventores e inventoras que se inscribieron en la Campaña.

Dice Jorge que "hay mucha gente haciendo cosas interesantes pero nadie lo sabe. Esta iniciativa es buena porque da a conocer la creatividad de la gente" y que por eso vale la pena apoyarla. Dice además el alcalde de Caloto que "es necesario pensar ¿y después de esto qué sigue? No se puede quedar en una premiación sino que es necesario potencializar el trabajo de la gente que está inventando cosas".

En total se inscribieron 56 inventos de 39 inventores en el norte del Cauca. Algunos resguardos indígenas no participaron y otros como Toribío y Jambaló se inscribieron masivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario